¡Mis gadgets para chatear imprescindibles!

Para chatear puede que te sea suficiente ucon na pantalla de ordenador y un teclado. Sin embargo, los que chateamos de forma habitual, nos gusta hacer videoconferencias y valoramos nuestra seguridad digital, preferimos contar con algunos gadgets que nos ayudan a mejorar nuestra experiencia de chat global.

Aquí os presento mis imprescindibles, aquellos aparatos sin los cuales … ¡yo no me meto a chatear!

1. Cubierta para webcam IVOLER

Esta pequeña tapa para la webcam es para mí un gadget que todo aquél que chatee por internet y valore mínimamente su seguridad digital, debería adquirir.

Tapa webcam

Se trata de una pequeña tapa de plástico que se adhiere a tu ordenador portátil o smartphone y que permite tapar la webcam que generalmente está integrada en estos dispositivos. La tapa dispone de una cubierta deslizante para que podamos destapar la webcam cuando la estemos usando y volver a taparla cuando no la necesitemos.

¿Y para qué queremos tapar la webcam? Bien. Navegar por internet y más por según qué sitios de chat puede ser peligroso. Y hackear un ordenador, para acceder a su webcam es relativamente sencillo. Cualquiera con acceso a nuestro ordenador podría encender nuestra webcam y grabarnos incluso cuando nosotros no estuviéramos haciendo uso de ella.

 Y aunque os parezca mentira, esta práctica está a la orden del día. Esas imágenes se venden cada día en la Deep web. Si son de carácter erótico o sexual, acaban en webs de ese calado. ¡ Pero si no, también tienen valor monetario! Porque también se compran videos de gente tecleando y haciendo uso de su ordenador sin más. Imágenes que se pueden usar para suplantar nuestra identidad y usarla para cometer delitos, como puede ser acosar a menores por internet o realizar chantajes sexuales con nuestras imágenes.

En fin, disgustos muy gordos, que nos podemos evitar por unos pocos euros y simplemente tomándonos un par de minutos para colocar una cubierta de estas en nuestros dispositivos. ¡Yo las tengo instaladas tanto en mis ordenador como en mi móvil, y sin ellas no navego!

Aquí tenéis la que yo uso. Se adhiere perfectamente, y es tan fina que no impide poder cerrar la tapa de mi ordenador portátil. Es pequeña, con lo que el mismo modelo lo tengo instalado en mi móvil Samsung.

2. Máscara V de vendetta

Este gadget ya es un poco más friki. Pero para los que uséis videochats del tipo chatroulette a menudo, no queráis mostrar vuestra cara y no os fieis de las máscaras virtuales (como las que hay en Shagle), una máscara puede ser una buena opción para chatear con total privacidad.

Esta en particular es la de V de Vendetta, que es una de las más populares. Pero podéis usar cualquier otra. Los más picarones preferiréis un antifaz, y los más clásicos una máscara veneciana. ¡Cada cuál sus gustos y su personalidad!

Esta que os muestro yo, cuesta poco más de un euro y encima la envían gratis. Pero tenéis, toda clase modelos y máscaras más premium.

3. Webcam PAPALOOK PA150

Para aquellos que no dispongáis de una webcam en condiciones en vuestros ordenadores, la Papalook PA 150 es la mejor cámara para chatear que podéis encontrar a día de hoy.

Su calidad de video es bastante decente. No es la más alta del mercado, sin duda, pero, dispone de resolución 720 p, que es más que suficiente para la mayoría de usos. Sus materiales son de calidad (su exterior es de aluminio resistente) y se instala en un santiamén: basta con conectarla por USB, y listo.

Pero sin duda, lo mejor es su agarre. Se instala mediante un clip tanto al ordenador como a la mayoría de portátiles, y permite posicionarla de múltiples formas. Se puede instalar en la parte superior del monitor, pero también abajo o en un costado. Y se puede bajar fácilmente para que sólo muestre nuestro torso, en lugar de nuestra cara en los chats aleatorios, por ejemplo.

Y bueno, qué decir de su precio. Por menos de 20 euros, tenemos una cámara con una calidad-precio insuperable, y tremendamente versátil.

Podéis consultar el precio actual y todas las características de la webcam Papalook PA150 en Amazon.

4. Auriculares Sennheiser PC3 Chat

Tenemos los gadgets que protegen nuestra seguridad, tenemos la webcam, ¿qué nos falta? Pues sin duda, el audio y la voz. Y estos auriculares Sennheiser PC3 Chat son de lo mejorcito.

Yo los llevo usando más de dos años y, francamente, no los cambiaría por nada. Su diseño no deja nada a la fantasía: son de plástico negro, y aspecto clásico. Sin embargo, su calidad de audio es espectacular teniendo en cuenta el precio que tienen, y su micrófono es suficiente para mantener una conversación de audio en un chat o en Skype.

Los que yo tengo son los que cuestan menos de 15 euros (estos de aquí, que podéis adquirir también en Amazon) y se conectan directamente al Jack de audio y micro. Pero también los tenéis para conectar por usb por unos pocos euros más.

Sin duda, si estáis pensando en compraros unos auriculares y vuestro presupuesto es limitado, los Sennheiser PC3 Chat, ¡son los mejores!


Trataré de mantener esta lista actualizada con los gadgets que vaya adquiriendo y me vayan gustando. Si tenéis alguna sugerencia, dejadla en los comentarios. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.