Quién no conozca a estas alturas Chatroulette es que no vive en este mundo …
Chatroulette se hizo famoso mundialmente por ser el primero en ofrecer chat de video de forma totalmente aleatoria. Basta con conectar su webcam, darle a chatear, y estaremos iniciando una conversación, cara a cara, con cualquier estraño de cualquier parte del mundo.
En nuestros días, Chatroulette mantiene el minimalismo de su interfaz llevado al extremo:
Dos cámaras, un botón para iniciar el chat y para pasar de cámara, otro para detenerlo, y … ¡eso es todo! Pero además le han añadido reconocimiento facial antes de comenzar a chatear, lo que evita que voyeurs y algunos trolls entren a chatear en la plataforma si no enseñan antes su rostro.
Pese a estas precauciones, es muy habitual encontrarse con publicidad de páginas porno, lo cuál no deja de ser bastante molesto.
Además, no nos engañemos, la mayoría de usuarios de esta plataforma siguen siendo hombres. Y no es raro que más de uno nos dé la bienvenida enseñando directamente sus partes nobles. Aún y así, sigue siendo un buen chat donde divertirse y encontrar, con un poco de suerte y paciencia, a alguien con sus mismos intereses.